Ventilación natural

Los sistemas de ventilación natural son eficientes y muy sencillos de implementar. Bien por la cumbrera con remates de fibrocemento o por chimeneas de polietileno instaladas en la cubierta. Ambas soluciones son compatibles con nuestras placas y paneles aislantes con perfil Granonda GO 177.
Los sistemas de ventilación naturales o estáticos se basan en la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la nave, y en la fuerza del viento. El aire más frío del exterior penetra en el interior de la nave, se mezcla con el aire caliente de menor densidad y sale al exterior mediante el efecto chimenea o el efecto viento. Mediante el efecto chimenea la fuerza del aire frío del exterior empuja al aire caliente, situado en la parte alta de la nave, facilitando su salida a través de una abertura situada en la cumbrera que vamos a denominar caballete o chimenea. El efecto viento es mucho más sencillo de entender. El viento que entra del exterior por una fachada de la nave, empuja y saca el aire contaminado por la fachada opuesta.

VENTILACIÓN POR CUMBRERA CON REMATES DE FIBROCEMENTO

Los remates de ventilación por cumbrera de fibrocemento, contienen los mismos pigmentos y/o pinturas que las propias placas o paneles sándwich Euronit, lo que garantiza la homogeneidad del color con el resto de la cubierta. Fabricados mediante moldeo manual uno a uno, recordando a un proceso artesanal, se cuida en extremo la geometría de las piezas para que se adapten perfectamente a la forma de las placas.

Estas piezas están diseñadas para favorecer la ventilación natural por cumbrera con caballetes de ventilación de diferentes tipos según las necesidades de la nave y las construcciones típicas de la zona.

  • Caballete articulado de ventilación
  • Caballete angular paravientos
  • Caballete angular de ventilación

Se instalan por fijación mecánica mediante tornillos galvanizados o inoxidables, equipados con arandelas con junta de estanqueidad EPDM que garantiza la sujeción y facilita el montaje, siendo el método recomendado frente a la aplicación de soluciones más porosas como cementos o espumas.

VENTILACIÓN POR CHIMENEAS DE POLIETILENO

La chimenea posee una gran versatilidad. Su formato tipo bola permite adaptarse a todas las pendientes, desde un 1% a un 45% de inclinación en tejado. La gran longitud de tubo (200 cm.) penetra en la sala hasta la altura deseable, pudiendo mediante extensiones, adaptarse incluso a instalaciones con gran altura.

Fabricadas en material ligero y resistente, como el polietileno de media densidad. Compuestas por 3 piezas (Tubo – Tejadillo – Gorro), con diámetro de gran formato (56cm – 75cm) que facilita la evacuación de vapor.

Aplicación

Ventilacion natural

Instalación sobre Placa Granonda o Panel Agrotherm Plus, sobre cuya geometría se adapta perfectamente, integrándose completamente en la cubierta.

Gracias a su especial diseño, el método de estrangulamiento permite las siguientes opciones:

  • Colocado en el extremo superior, estrangula la salida de aire, proyectándolo a mayor altura y, por tanto, facilitando la eliminación de olores.
  • Colocado en el extremo inferior, suaviza la entrada de aire, evitando las corrientes a nivel de los animales.

Nuestra gama de Productos

Le mostramos nuestra gama de productos y soluciones constructivas.

ENCUENTRE SU TÉCNICO COMERCIAL

Buscar al comercial más cercano

Consulte la documentación disponible

Acceder al listado de descargas