PLACAS ONDULADAS DE FIBROCEMENTO

Placas onduladas

El fibrocemento es un material fácilmente moldeable, lo que permite crear elementos constructivos con cualquier formato dependiendo de la aplicación. El diseñador Willy Guhl creó la famosa "silla bucle" de una pieza de fibrocemento en 1954. Este diseño todavía da testimonio de las cualidades esenciales del material base de fibrocemento: maleable, fino y ligero, pero indestructible y hermoso.

Las cubiertas son necesarias para proteger las edificaciones de los diferentes fenómenos meteorológicos, lluvia, nieve, frío o calor. Las cubiertas inclinadas tienen una gran tradición en la arquitectura de nuestro país; especialmente en las zonas principalmente lluviosas, pues permiten desalojar el agua por simple gravedad. Si a la inclinación del tejado añadimos un elemento constructivo ondulado que permite canalizar el agua para su evacuación, estaremos evitando una de las principales patologías de las cubiertas, las humedades.
Además, la geometría repetitiva de ondas, le confieren una resistencia capaz de soportar grandes pesos, como la nieve o un recubrimiento de tejas o pizarras. Autoportantes o sobre soporte continuo y con diferentes perfiles de onda.

Esta es la razón por la que hace más de 100 años se diseñó por primera vez la placa ondulada de fibrocemento para cubiertas. Un siglo después, estos materiales siguen formando parte de nuestro paisaje urbano aunque, desde la prohibición del amianto, tecnológicamente diferentes. Respetuosos con el medio ambiente y con la salud – sin amianto -, las placas onduladas de fibrocemento Euronit, siguen cumpliendo su labor en cubiertas y paramentos de edificaciones por toda España.

Nuestra gama de Productos

Le mostramos nuestra gama de productos y soluciones constructivas.

ENCUENTRE SU TÉCNICO COMERCIAL

Buscar al comercial más cercano

Consulte la documentación disponible

Acceder al listado de descargas