Panel sándwich para tejados: una solución a los problemas de aislamiento

Los problemas de aislamiento térmico y acústico siguen siendo el principal motivo de preocupación en la habitabilidad de la vivienda. Pérdidas de energía, humedades, ruidos, excesivo calor o frío que van mucho más allá de la instalación de servicios de climatización de alto coste que pueden perder su efectividad por un inadecuado aislamiento.

El correcto aislamiento de la vivienda es un elemento de ahorro energético, monetario y ecológico y su aplicación es mucho menos compleja y costosa de lo que se pueden imaginar.

Agrotherm + cumbrera

En Euronit ofrecemos una completa gama de paneles sándwich para tejados con una fácil instalación y un rendimiento que convertirá su hogar o nave en un confortable oasis de bienestar y tranquilidad.

Los paneles sándwich prefabricados son reconocidos como una solución óptima a los problemas de aislamiento de fábricas, locales o viviendas con numerosas aplicaciones en todo tipo de cubiertas.

La base de fabricación de nuestros paneles sándwich es el fibrocemento y un aislamiento de poliuretano inyectado con acabados que actúan como barreras de vapor y garantizan la estanqueidad, impermeabilización y control de temperatura de la construcción.

Una vez instalados, los paneles proporcionan una doble cubierta a nuestro espacio con plenas garantías de aislamiento térmico y acústico.

Resistente al fuego, a la humedad, a la deformación y al paso de los años, el fibrocemento es uno de los materiales clave en la remodelación o construcción de un tejado que pretende ser duradero, de bajo mantenimiento y energéticamente sostenible.

Al no contener elementos metálicos, nuestros paneles son inoxidables y, por lo tanto, perfectos para ambientes salinos o con alto grado de humedad y ofrecen una menor transmisión del ruido reduciendo el efecto tambor que en ocasiones producen el granizo o la lluvia.

Ofrecemos una amplia gama de paneles en cuanto a tipo, grosor o color para garantizar su encaje en proyectos diversos en función de la estética o necesidades técnicas.

Nuestros paneles autoportantes son de rápida y fácil instalación, lo que los convierte en una solución particularmente económica en caso de cubrir grandes superficies homogéneas.

Rehabilitación El Escorial | Naturtherm + Wood

El producto es adaptable a múltiples soluciones constructivas permitiendo mantener el aspecto original de las construcciones, incluso aquellas con un valor patrimonial ligado a su estética. Al igual que con cualquier placa bajo teja de nuestra producción, los paneles Naturtherm y Agrotherm son indeformables y se adaptan como soporte perfecto para cualquier tipo de teja permitiendo incluso complejas obras de rehabilitación sin comprometer la estética.

Puedes ver una muestra de la aplicación de nuestras soluciones en esta rehabilitación de un edificio histórico en El Escorial.