Fibrocemento

Cuando Ludwig Hatschek inventó el fibrocemento a finales del siglo XIX, combinó los elementos básicos de la tierra: minerales, agua, aire y fuego (calor) en un simple proceso de filtración. Bautizó al material resultante como "Eternit", en alusión a la superior durabilidad de este nuevo material. Nuestra empresa matriz, Grupo Etex, lleva fabricando estos materiales desde 1905. 

Para la fabricación del fibrocemento, originalmente se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo, pero cuando se hicieron patentes los problemas de asbestosis que éste provocaba, se abandonó su uso en los distintos países. Así, en España, a partir del 2002, se prohibió la comercialización e instalación de amianto y productos que lo contuviesen. Por lo tanto, desde su nacimiento en 2006, Euronit siempre ha fabricado fibrocemento sin amianto.

Compuesto de cemento, agua, y fibras naturales y sintéticas. Las fibras se mezclan con agua formando una pasta a la que se añade el cemento. Como resultado de un proceso de fabricación por láminas, se obtiene un material de alto rendimiento; resistente, ligero y de larga vida útil.

Ludwig Hatschek
Producción
Producción
Producción
Producción
Producción
Producción

Para su fabricación se requieren pocas materias primas, provenientes de proveedores locales y un bajo consumo de energía. Los residuos resultantes de su proceso productivo son reciclables.
Por ser un producto compacto, es de fácil transporte, precisando además poco espacio para su almacenamiento.

Resistente al fuego, hongos, humedad y ambientes agresivos, soporta perfectamente las variaciones bruscas de temperatura y las inclemencias del tiempo (heladas, exposición al sol, etc.) conservándose en perfectas condiciones.

El fibrocemento es un material moldeable y versátil, que permite crear soluciones para aplicaciones diversas en la envolvente del edificio, como revestimientos, fachadas y cubiertas. Euronit ofrece soluciones de cubierta inclinada para su tejado, a través de placas de fibrocemento o de panel sándwich. Si lo que necesita su proyecto es un revestimiento para fachada ventilada o interiorismo, Equitone y Cedral ofrecen una amplia gama de materiales ligeros con distintos acabados.

El proceso de producción hace que cada elemento sea único, con una textura individual. Se puede transformar en distintos formatos, texturas y colores. Puede ser pintado en superficie o coloreado en masa, añadiendo los pigmentos en el momento en que se mezclan los distintos componentes. Este proceso, confiere a los materiales coloreados en masa un carácter puro, inacabado. Y logra que el color dure generaciones.”

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Contactenos

Consulte la documentación disponible

Acceder al listado de descargas