Como influyen los factores ambientales en las granjas de vacuno

dairy

Como influyen los factores ambientales en las granjas de vacuno

El alojamiento debe de garantizar que la actividad que se realiza en su interior sea rentable, respetando el bienestar animal, el medio ambiente y la calidad de vida de los trabajadores. Un buen alojamiento ganadero es clave para asegurar el normal comportamiento de los animales, minimizando el estrés y asegurando un óptimo funcionamiento del sistema inmunitario. Por eso es fundamental que los materiales elegidos sean duraderos, y así usted podrá dedicarse a cuidar de sus animales, y no del mantenimiento de las instalaciones.

El problema del estrés calórico en vacuno de leche

dairy, cattle

El problema del estrés calórico en vacuno de leche

El estrés calórico reduce directamente la eficiencia de las vacas lecheras, incrementando los costes. De forma inmediata baja la producción y calidad de la leche, aumenta el ritmo respiratorio y la sudoración y cambia su normal comportamiento, buscando sombra y viento y posturas en extensión. Como consecuencia, reduce su capacidad inmunológica siendo más vulnerable a enfermedades y reduce los índices reproductivos.

Temperatura, humedad relativa y velocidad del aire

Temperatura, humedad relativa y velocidad del aire

El alojamiento tiene que mantener la temperatura en el intervalo termo-neutro o zona de confort térmico entre 0 y 24ºC, pudiendo mantener su producción incluso con temperaturas de -10ºC. Esto se consigue combinando temperatura, humedad relativa (HR) y la velocidad del aire. Si logra mantener un buen equilibrio, conseguirá minimizar el estrés calórico, un nivel óptimo de bioseguridad y prolongar la vida de su nave.

Ventilación

dairy & cattle

Ventilación

Es muy importante tener un buen control de la composición del aire del interior de la cuadra. Con la ventilación, se consigue eliminar polvo y olores, gases nocivos y disminuir la concentración de microorganismos. Además de expulsar el exceso de vapor de agua.

El sistema de ventilación natural es el más sencillo y económico. Existen múltiples opciones de ventilación por cumbrera con chimeneas o piezas de fibrocemento que potencian el efecto chimenea.

Limpieza y desinfección

dairy, cattle

Limpieza y desinfección

El diseño de la nave debe de facilitar la limpieza y desinfección. Los materiales deben de tener superficies lisas, que eviten el depósito de materia orgánica y que permitan la limpieza mecánica a presión con desinfectantes.

Nuestros clientes dicen

Nuestros clientes dicen

Descubra lo que nuestros clientes quieren compartir con usted.

 

Hemos encontrado la forma óptima de construir nuestro establo para optimizar el control del ambiente adecuado para nuestros animales. ¡Estamos encantados con el producto!

Maria – ganadera de vacuno

Cattle-farmer-2_800_500H_1.jpg

¿Necesita soporte?

Encuentre todas las herramientas que necesita, obtenga asesoramiento de expertos o póngase en contacto con nosotros.