Una buena cubierta, el mejor protector contra el calor estival de tu vivienda

Llega esa época del año de calores sofocantes, en los que salir a pasear o a hacer la compra en las horas centrales del día es poco menos que una heroicidad. Por la noche, bajo el refugio de tu propia casa, te cuesta conciliar el sueño y recuerdas la apertura del informativo que, como los años anteriores, habla de “la peor ola de calor de los últimos años”. El ventilador ya no brinda aire fresco y se ha convertido en un incómodo artefacto que hace un ruido infernal. Con el recuerdo reciente de la última laringitis y la factura de la luz prefieres no encender el aire acondicionado y decides abrir la ventana. Pero una bofetada de aire caliente te obliga a replantear la estrategia. Te tumbas vencido deseando que el cansancio pueda vencer el bochorno y te da por pensar que quizás sea tiempo de remodelar una cubierta que en días como hoy parece la antesala del infierno.

Una buena cubierta, el mejor protector contra el calor estival de tu vivienda

Acabas de sufrir los efectos de la “isla de calor urbana”, un fenómeno térmico que se produce en el centro de las ciudades con temperaturas más altas, especialmente por la noche, que en el extrarradio. Los sistemas de climatización, el asfalto, los coches, las luces... calientan el aire en las zonas urbanas con materiales constructivos que desprenden con dificultad el calor.

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid realizó un estudio que desveló que los barrios de Madrid sufren diferencias de temperatura de hasta ocho grados por las islas de calor urbanas con un impacto notable en el consumo energético de los edificios - pueden llegar a duplicar la demanda estimada de refrigeración - que, en un diabólico círculo vicioso, contribuye también a la resistencia del termómetro.

En estas circunstancias, la cubierta de la vivienda y/o el edificio, juega un papel determinante, tanto en la habitabilidad como en la sostenibilidad de nuestra vivienda habida cuenta de su función como aislante térmico.

En Euronit nuestra máxima es la sostenibilidad y el confort y es por ello que nuestros productos y líneas de investigación se centran en generar las condiciones ideales para cada necesidad de manera que la cubierta contribuya decisivamente a obtener temperaturas estables y adecuadas.

Basados en el fibrocemento, de cuya fabricación nuestra matriz Etex es líder mundial, nuestras soluciones para tejados utilizan una tecnología y composición totalmente novedosas y únicas que dotan a nuestros materiales de versatilidad y cualidades ventajosas en la construcción de las cubiertas.

La tecnología y composición del fibrocemento producido por Euronit confiere a nuestras placas y paneles sándwich ondulados, múltiples y ventajosas cualidades para la construcción de las cubiertas de los edificios y, sobre todo, el aporte de confort térmico, en cualquier estación del año y bajo las temperaturas más extremas.

Tanto si se trata de una rehabilitación como si hablamos de una obra nueva, Euronit ofrece soluciones a la medida con una amplia gama de productos con cualidades únicas. Láminas impermeables y transpirables, paneles sándwich con distintos aislamientos, placas onduladas autoportantes, placas bajo teja de diferentes perfiles o paneles de fibrocemento aislados Naturtherm que, junto con las tejas, forman la mejor cubierta aislada y ventilada

La variedad, diversidad y adaptabilidad del producto permiten adaptarse a construcciones modernas de lo más diverso, como se puede ver en nuestra galería de proyectos. Nuestros productos no solo ofrecen una garantía del cumplimiento de las exigencias normativas en materia de eficiencia energética, también dotan a los edificios de mayor confort, salubridad, seguridad y durabilidad, incluso, en el verano más caluroso.