8 cosas que no sabías sobre las placas bajo teja

Los perfiles bajo teja son placas onduladas de fibrocemento, diseñadas para utilizarse en cubiertas con o sin teja. Con las ventajas y la apariencia de las hoy denostadas placas de uralita, su fabricación se realiza bajo criterios ecológicos y sostenibles que certifican un producto con fibrocemento libre de amianto cuyas características te sorprenderán.

Aunque hasta ahora este tipo de placas se utilizaban fundamentalmente en instalaciones ganaderas o industriales por su resistencia a ambientes corrosivos, las innovaciones en sus características las convierten en un elemento ideal para utilizar como base para teja también en la edificación residencial.

8 cosas que no sabías sobre las placas bajo teja

Diversos fabricantes como Euronit, ofrecen una amplia gama de soluciones económicas basadas en estas placas onduladas no solo para cubiertas sin teja, sino también como solución para utilizarlas como doble cubierta por debajo de la teja para garantizar la impermeabilización y otras características que mejoran la habitabilidad y el confort de la edificación.

8 cosas que no sabías sobre las placas bajo teja

Sus propiedades la convierten en una solución perfecta no solo para la nueva construcción, sino también para proyectos de rehabilitación debido a una ligereza que evita engorrosas sobrecargas como podrás ver en este ramillete de características del innovador producto:

1.- El adiós definitivo a las goteras y humedades: La solución configura una doble cubierta impermeable, las placas son transpirables, no forman condensaciones ni humedades y no favorecen la formación de hongos.

2.- Aislamiento extra: Las placas permiten la formación de un tejado ventilado gracias a su forma ondulada y aportan una solución adicional al aislamiento acústico y/o térmico y reducen el efecto tambor de la lluvia o el granizo en los espacios bajo cubierta.

3.- Incombustibles e inoxidables: El material utilizado tiene carácter ignífugo e inoxidable, perfectas para ambientes salinos o con mucha humedad.

4.- Indeformables: Con una larga vida útil, se trata de un soporte que no pierde la forma ni por el calor ni por el peso de las tejas utilizadas. 5.- “Ecofriendly”: Por sus características y materiales utilizados, simplifica notablemente la colocación de paneles solares u otro tipo de soluciones ecológicas o constructivas.

6.- Sin sobrecargas: La ligereza del material utilizado evita sobrecargas convirtiéndolo en una solución ideal para proyectos de rehabilitación.

7.- Sencillez de instalación y mantenimiento: Se trata de un producto muy fácil de colocar y su mantenimiento es mínimo. Las tejas se pueden instalar directamente sobre la placa, con fijación mecánica y espuma o sobre rastreles dependiendo del perfil y la resistencia de la placa elegida.

8.- Diversidad de paneles: Existen diversos paneles en función del método de sujeción que se vaya a utilizar o su resistencia, pero incluso también con paneles extra de aislamiento incorporados.