¿Por qué cubierta inclinada?

¿Por qué cubierta inclinada?

 La finalidad más importante de la cubierta de un edificio es la evacuación natural de las aguas pluviales de la manera más rápida y eficaz posible, lo que obviamente se consigue con las cubiertas inclinadas. Es la lógica de la ley de la gravedad, aplicada a la edificación.

Icons_Benefit-Fungal-chemical-resistant@2x.png

Diseño

Las cubiertas inclinadas permiten un amplio abanico de posibilidades: con mucha o poca pendiente, cubiertas abovedadas o incluso continuidad con la fachada vertical, con obras de un diseño actual. Otra ventaja de la cubierta inclinada son sus posibilidades volumétricas a interior, alcanzando dobles y triples alturas, ofreciendo calidad espacial a exterior, así como ambientes de confort.

Icons_Benefit-Longevity@2x.png

Mantenimiento y durabilidad

Según el Análisis Estadístico Nacional sobre patologías en la edificación de la Fundación MUSAAT de septiembre de 2013, del total de patologías registradas en cubierta, el 9,71% se corresponde con patologías en las cubiertas planas y el 4,43% en las cubiertas inclinadas. Esto implica que las patologías en las cubiertas planas representan el 69% frente al 31% de las cubiertas inclinadas, poniendo de manifiesto que las cubiertas inclinadas tienen mejor comportamiento y prestaciones técnicas.

Icons_Benefit-Ventilation@2x.png

Sostenibilidad y eficiencia

La envolvente del edificio es la responsable aproximadamente del 25% al 35% de la pérdida total de la energía del edificio. Los edificios con cubiertas inclinadas tienen un comportamiento que por su propia naturaleza ayudará a reducir los costes relacionados con el gasto de energía. Compacidad, aislamiento térmico y ventilación, hacen que la cubierta inclinada asegure que la energía que se pierde a través de ella sea mínima.

Icons_Benefit-Sound damping@2x.png

Comfort y habitabilidad

La cubierta inclinada aporta a los edificios calor en invierno y frescor en verano, más espacio habitable al menor coste y la posibilidad de que la luz inunde el bajo cubierta, creando espacios habitables, cálidos y luminosos. Además, las tejas cerámicas son productos 100 % naturales, saludables, ecológicos y reciclables, por lo que tienen un excelente comportamiento en cuanto a la calidad del aire interior y nulas emisiones nocivas.

Euronit, socio de Promotejado

La Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada (Promotejado) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas y asociaciones de empresas de ámbito nacional que realizan actividades de fabricación y comercialización de productos, accesorios y sistemas para la construcción de cubiertas inclinadas.

Su principal objetivo es promover el uso de las cubiertas inclinadas, que destacan por su modernidad y estética, y sus altas prestaciones técnicas en diferentes ámbitos de la edificación, como eficiencia energética, durabilidad y bajo mantenimiento, confort y habitabilidad.

Sepa más sobre Promotejado