Implicarse con la comunidad local para ayudar a tu negocio agrícola

«Si no estás donde se decide, otros decidirán por ti». Este dicho también se puede aplicar pensando en el negocio agrícola. A menudo muchas decisiones sobre ganadería las toman personas que no tienen experiencia con ella. Estableciendo lazos con la comunidad local y más allá de ella, puedes hacerte oír en beneficio del sector ganadero.

Euronit agrotherm bienestar animal cubiertas

Hacerse oír

Muchas decisiones afectan a nuestra comunidad ganadera, pero no se consulta a los granjeros. Es cierto que los granjeros suelen estar muy ocupados atendiendo a sus animales o trabajando en el campo, pero si no alzamos la voz activamente para nuestro sector, las condiciones para la ganadería empeorarán.

Tener voz en las decisiones que afectan a tu negocio es justo.

Es importante no solo que se hable de ganadería, sino que haya debates rigurosos con el sector. Los granjeros tienen una perspectiva privilegiada sobre un sector primario que es vital para la economía: la producción de comida para alimentar al mundo. Por eso tienes que alzar la voz y hacerte oír.

Por nuestra parte, somos partidarios de que los granjeros como tú aumenten su rendimiento y su rentabilidad.

Euronit porcino nave cría cubierta

Unirse a organizaciones ganaderas

La manera más evidente de defender nuestro negocio es a través de organizaciones interesadas en el sector. Estas pueden ser sindicatos ganaderos, juntas ganaderas, organizaciones de productos básicos, etc. El objetivo de estas organizaciones es defender el interés de las granjas y de los granjeros.

Así que, si deseas realizar aportaciones en temas que afectan a tu negocio, puedes participar activamente en estas organizaciones. No tienes más que expresar tu interés y asistir a algunas reuniones. Por lo general les encanta recibir a personas entusiastas que desean ayudar a encauzar los debates en la dirección correcta.

Euronit cubiertas leche ganado vacuno

Generar cambio local

Es verdad que meterse en política no es del agrado de todos. Pero también se puede marcar una diferencia en el ámbito local. Podrías, por ejemplo, trabajar con las escuelas locales e invitar a los profesores y alumnos a hacer una visita a tu granja. Al mostrar el trabajo que realizas, contribuyes a crear una generación futura de consumidores que aprecien el trabajo que conlleva la producción de su comida. Esto creará una relación positiva con tu comunidad.

Otra forma de dejar huella localmente es vender los productos directamente a la gente de los alrededores. Puedes abrir tu propia tienda en la granja, unirte a una cooperativa o poner un puesto en el mercado local de productores. La gente quiere saber de dónde viene su comida y quién la produce. Vender a la comunidad local es también más sostenible, ya que los productos no tienen que viajar por el país o por el mundo. La «cadena corta» proporciona a los consumidores productos más frescos, y tendrás personas que te apoyan activamente y creen en tu actividad agrícola.

Euronit te puede ayudar a construir la nave ganadera adecuado para tu tienda en la granja o el mercado.

Euronit agroalimentario almacén nave

Influir sobre la opinión pública

Si te abres a la gente y muestras el magnífico trabajo que estás haciendo, generarás apoyos para tu negocio. Ya hemos mencionado las visitas escolares, pero también podrías participar en «días de puertas abiertas en la granja» para llamar la atención sobre el sector agrícola y mostrar su importancia para el suministro de alimentos. Solo hace falta poner un cartel informativo, un poco de promoción y un día para enseñar la granja a la gente.

  • Puedes mostrar cómo las soluciones para cubiertas Euronit crean el clima perfecto para tus animales.

Ver al público cara a cara es estupendo para crear relaciones, pero en los tiempos que vivimos no te olvides del poder de las redes sociales. Es una magnífica oportunidad para que los consumidores echen un vistazo a todo lo que se cuece en tu granja. Así la gente será consciente del esfuerzo que a ti te supone la comida que ellos ponen en su mesa. ¡Y si esta tecnología de comunicación no es lo tuyo, seguramente algún miembro de tu familia ha nacido con el móvil en la mano y podría ayudarte!

Todas las acciones pequeñas y los contactos positivos suman para conseguir una gran influencia en tu sector. Si mostramos a las personas de dónde viene su comida y cómo se produce, obtendremos más apoyo para la ganadería.

¿Necesitas soporte?

Encuentra todas las herramientas que necesitas, obtén asesoramiento de expertos o ponte en contacto con nosotros.