Consejos para elegir el color del tejado de tu granja

Si estás pensando en un nuevo tejado para una nave ganadera, en algún momento tendrás que escoger el color.

El color del tejado de tu granja o establo es una parte importante del diseño general de tu nave agrícola. Quizá las consideraciones estéticas no sean lo primero en lo que piensas, pero pueden ser clave. Es posible que no lo consideres importante inmediatamente, pero el color de tu tejado influye en el aspecto de tu granja. Estos son algunos elementos que deberás tener en cuenta.

Consejos para elegir el color del tejado de tu granja

La visibilidad de tu tejado.

El color de tu tejado es de la máxima importancia, especialmente si es muy visible. No lo es tanto en las cubiertas planas porque por lo general no se ven, a no ser que se sobrevuelen en helicóptero.

Pero si tienes una cubierta inclinada es muy diferente. Esta se ve desde el suelo y cuanto más inclinado esté el tejado, más visible será. Ten en cuenta también el terreno. Si tu granja está situada en una zona montañosa, lo más probable es que sea mucho más visible, a menos que se construya en la cima.

Un edificio nuevo supone una importante inversión pensada para que dure muchos años, así que si eliges mal, te arrepentirás durante décadas. Por eso merece la pena dedicar un momento a pensar en el color.

Consejos para elegir el color del tejado de tu granja

Integrado en el entorno.

Es muy improbable que tu nave agrícola sea única en la zona. Habrá otros edificios anexos a tu granja, casas vecinas u otras construcciones agrícolas en los alrededores. Una cuestión fundamental es si deseas integrarla o, por el contrario, destacar.

Echa un vistazo también a las características naturales de la zona. ¿Se encuentra tu granja en mitad de frondosos pastos de verde vivo o su telón de fondo es el verde más oscuro de un bosque? Además, no todos los paisajes son predominantemente verdes: piensa en los distintos matices de amarillo, marrón o negro de la tierra de los campos que se acaban de arar, o en el gris blancuzco de los invernaderos.

Está bien que el edificio de tu granja destaque, aunque se debería integrar en el entorno. Te recomendamos darte una vuelta por la zona para ver otras granjas y qué colores les sientan mejor o peor a sus edificios. Ver los tejados en su contexto puede ser muy inspirador.

Consejos para elegir el color del tejado de tu granja

El efecto de los colores.

Los colores definen el aspecto de tu nave. Un buen uso del color hace que las construcciones resulten más agradables e integradas en su entorno.

  • Los colores claros reflejan más la luz natural y, por tanto, atraen más la atención. Pueden hacer que la granja parezca más grande.

  • Los colores oscuros reducen en apariencia el tamaño de la construcción. Tienden a integrarse en el paisaje de forma menos intrusiva. Los colores oscuros ayudan a disimular las imperfecciones.

Piensa también en las condiciones meteorológicas. Si el clima en tu región tiende a ser más gris y lluvioso, probablemente sea mejor decidirse por un color más claro, para darle a la granja un tono más alegre. Los colores oscuros absorben más calor, mientras que los colores claros reflejan el sol.

Consejos para elegir el color del tejado de tu granja

La gama de posibilidades Euronit.

Las placas onduladas de fibrocemento para cubiertas Euronit se fabrican en distintos colores. Resistentes a los rayos UV, pueden ser grises, rojo teja, verdes o gris antracita. No solo son ligeras, duraderas e inmunes a la descomposición, hongos, corrosión, amoniaco, insectos y otras plagas, sino que también son estéticas. Y lo que es más importante, son fáciles de mantener y tienen una vida útil de 50 años.

Sea cual sea el color que escojas, todos nuestros accesorios están adaptados a nuestros paneles aislados y placas de fibrocemento y disponibles en los mismos colores para garantizar un acabado estético. Puedes elegir los remates a juego con el color de tu tejado o que hagan contraste para crear un efecto especial. Al final, el único límite a las posibilidades es tu creatividad.

¡Pide una muestra antes de comprar!