Cuando la durabilidad se convierte en rentabilidad

Autor Euronit Fecha 30-09-2019

Agrícola

Una de las principales características de los materiales fabricados por Euronit es la durabilidad. En la propia constitución del fibrocemento, compuesto de cemento, agua, y fibras naturales y sintéticas, se encuentra el secreto: las fibras se mezclan con agua formando una pasta a la que se añade el cemento y, como resultado de un proceso de fabricación por láminas, se obtiene un material de alto rendimiento; resistente, ligero y de larga vida útil.

Apostar en una construcción ganadera por el fibrocemento de Euronit garantiza disponer de una cubierta resistente al fuego, a los hongos, a la humedad y a los ambientes agresivos, y que además soporte perfectamente las variaciones bruscas de temperatura y las inclemencias del tiempo (heladas, exposición al sol, etc.) conservándose en perfectas condiciones.

Las placas onduladas de Euronit conjugan a la perfección con la disposición inclinada de las cubiertas tradicionales españolas, que permiten desalojar el agua de las lluvias por simple gravedad. La ondulación del material hace posible canalizar el agua para su evacuación, evitando de esa forma la formación de humedades, que pasa por ser una de las principales patologías de las cubiertas.

Muy apreciada también, sobre todo por parte de los ganaderos, es la propiedad anticorrosiva del fibrocemento. En toda actividad con animales se genera un ambiente con alto contenido en amoniaco, que a la larga acaba afectando a los elementos metálicos de la construcción. Este material no contiene metal, por lo que no se puede producir corrosión.

Otra cualidad que refuerza la durabilidad del fibrocemento de Euronit es su carácter inerte, lo que impide que los microorganismos puedan desarrollarse en su interior.

Si nos detenemos en las placas de Euronit, además son transpirables, evitando la condensación en el interior de la cubierta, lo que también contribuye a la durabilidad de la misma. La compañía equipara esta característica a las propiedades del tejido Gore-tex, que también es impermeable y transpirable.

En definitiva, Euronit garantiza sus placas y paneles de por vida contra la corrosión y asegura al ganadero que su apuesta por materiales de esta compañía les hará crecer en rentabilidad.