Euronit, Cedral y Equitone se consolidan en Etex para optimizar las ventajas de una gran marca corporativa

Autor Euronit Fecha 26-03-2020

Agrícola
Residencial
  • Placa ondulada para cubierta, panel arquitectónico y lama de revestimiento para fachada ventilada, son las soluciones ofrecidas por las tres marcas comerciales que se agrupan bajo el paraguas de Etex Valladolid

  • Una sola voz para ofrecer soluciones constructivas con el aval de 12.500 empleados en 42 países

  • La multinacional belga culmina la integración de sistemas y gestión con sus filiales españolas

 

 

El fabricante de materiales de construcción belga Etex ha dado un paso más en su exitoso proceso de integración de sus marcas Euronit, Cedral y Equitone para unificarlas bajo una única marca corporativa que seguirá ofreciendo soluciones constructivas con mayor agilidad y rentabilidad.

Un grupo con presencia mundial, con más de 12.500 empleados, y con un centenar de plantas en 42 países, avala el nuevo paraguas corporativo sobre el que seguirán operando las tres marcas comerciales de Etex Valladolid, líderes en España en las soluciones de construcción en seco más innovadoras.

“Desde que Etex adquirió Euronit Fachadas y Cubiertas, la empresa operaba con su propia entidad, estrategia y gama de productos locales. La integración en una marca corporativa sólida y consistente como Etex es vital para hacer frente a la enorme competencia global y atraer a los mejores talentos”, explica Carlos Caro, Country Manager de Etex Valladolid.

Al mismo tiempo, el grupo quiere aprovechar la economía de escala y no perder el tirón de unas marcas comerciales que tienen una sólida identidad, amplia tradición e implantación en el mercado de la edificación.

“Nuestras marcas comerciales son los primeros puntos de contacto con nuestros clientes. Debemos reforzarlas y establecer la conexión con la marca corporativa Etex para hacerlas más fuertes. Los equipos globales de Etex ayudarán a construir las fortalezas de nuestras marcas comerciales líderes”, señala Caro.

La identidad de la multinacional belga, proveedor mundial de soluciones para la construcción, permitirá agilizar procesos y mejorar la eficiencia en la creciente y desafiante industria de construcción de espacios más sostenibles, seguros e inteligentes.

La remodelación, que incluye integración de sistemas informáticos, de recursos y equipos de gestión, afecta también a otras empresas foráneas del grupo belga con el objeto de maximizar los recursos con sus participadas.

“Es un proceso muy ilusionante, nuestra industria enfrenta múltiples desafíos y oportunidades y este es el mejor momento para maximizar nuestros recursos, mientras el mundo vive cambios que demandarán cada vez más espacios sostenibles para vivir y trabajar. Este nuevo respaldo nos da el impulso de pertenecer a un proyecto mucho más grande y el convencimiento de que va a servir como catalizador para nosotros y nuestros trabajadores”, señala Caro.

Durante las últimas décadas, la asociación ha inspirado nuevas formas de vivir. Desde la Torre de Cantón, de 600 m de altura, hasta la sede de la OTAN en Bélgica. Desde la protección contra incendios de trenes TGV y yates, hasta casas flotantes. Desde un estadio de fútbol para la Copa del Mundo en Brasil, hasta viviendas modulares que apoyan el proceso de paz en Colombia. “Juntos podemos seguir desarrollando nuestras fortalezas y continuar inspirando formas de vivir”.

Euronit, Cedral y Equitone se consolidan en Etex para optimizar las ventajas de una gran marca corporativa
Euronit, Cedral y Equitone se consolidan en Etex para optimizar las ventajas de una gran marca corporativa

Acerca de grupo ETEX

Con más de 115 años de experiencia en soluciones de construcción en seco, ETEX desarrolla materiales de construcción, combinando innovación y creatividad, y se esfuerza por la excelencia en todas sus actividades. El grupo está formado por un gran número de empresas especializadas en países de todo el mundo ofreciendo una amplia gama de soluciones – placas de yeso, soluciones estéticas de fibrocemento, y protección pasiva contra incendios - que se benefician de una larga experiencia y de una reputación mundial.

ETEX tiene una facturación mundial de más de 3.000 millones de euros, está presente en 42 países a través de 101 empresas, 107 fábricas y emplea a más de 12.000 personas.

Acerca de Euronit, Cedral y Equitone

Euronit ofrece materiales y soluciones constructivas para dar respuesta a cualquier necesidad de cubierta en proyectos residenciales y no residenciales. Desde su constitución en 2006, Euronit siempre ha fabricado fibrocemento sin amianto.

www.euronit.es

Equitone es la marca referencia de materiales en fibrocemento para fachada ventilada e interiorismo. Creada por y para arquitectos, ofrece paneles ligeros de gran formato y acabados innovadores, ideados con la intención de plasmar cualquier diseño de fachada y hacerlo realidad.

www.equitone.es

Cedral es uno de los líderes europeos en fabricación de lamas de fibrocemento para el revestimiento de fachadas exteriores e interiores. Su principal objetivo es dar una respuesta estética, sostenible y duradera a proyectos de toda índole: casas unifamiliares, edificios de viviendas, espacios comerciales y de ocio, oficinas, campings, etc.

www.cedral.es