PANELES SÁNDWICH DE FIBROCEMENTO

El 99% de las viviendas en España tiene pérdidas de calor innecesarias debido a su mal aislamiento térmico. España es uno de los países europeos donde se compra mucha energía, y eso equivale a más dinero gastado y a más emisiones de CO2.
Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr aumentar su resistencia a las pérdidas de frío o de calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes como una buena instalación  de los mismos.

El aislamiento es el único material de la obra que se amortiza por el ahorro económico que proporciona. Según IDAE: “Una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en 3-5 años. Considerando la larga vida media de la vivienda, se podrá ahorrar en ese periodo de 8 a 9 veces más de lo que costó toda la rehabilitación.”

La necesidad de la industria de la construcción de un panel con un peso contenido que tenga también elevados valores de aislamiento térmico, y sea al mismo tiempo sencillo de instalar, es el detonante del crecimiento en el uso de los paneles sándwich. Durante más de 30 años los paneles sándwich han ofrecido a ingenieros y arquitectos nuevas posibilidades de planificación, diseño, y gestión de los costes tanto en la construcción de nuevos edificios como en la rehabilitación de los más antiguos, ya que han demostrado ser una solución extremadamente económica, eficaz y versátil.

Si la capa exterior del panel sándwich es una placa ondulada de fibrocemento, añadiremos propiedades extra como:

  • Inoxidable, lo que le hace perfecto para ambientes salinos o con altos % de humedad.
  • Menor transmisión del ruido, reduciendo el efecto tambor de la lluvia o el granizo.
  • Gama de colores con acabado mate, se integran en el entorno rural o urbano respetando el paisaje.
  • Coloreado con la masa tierna, antes de su curación, lo que garantiza la duración del color y evita su degradación con el sol y el paso del tiempo.

FABRICACIÓN

Durante el proceso de fabricación, entre la placa de fibrocemento de la longitud y color deseado y la plancha de material de acabado interior, el cabezal mezclador inyecta los componentes con una dosificación predeterminada, formando la espuma de poliuretano en fase líquida, su reacción química produce un crecimiento de la espuma adhiriéndose a las dos capas de cobertura, inferior y superior, hasta su curado. Este proceso le otorga una estabilidad dimensional y el resultado es un panel autoportante.

Paneles sandwich de fibrocemento interior aluminio
Paneles sandwich de fibrocemento interior aluminio

Lámina de aluminio

Paneles sandwich de fibrocemento interior poliester
Paneles sandwich de fibrocemento interior poliester

Poliéster blanco de 0,6mm de espesor

Nuestra gama de Productos

Le mostramos nuestra gama de productos y soluciones constructivas.

ENCUENTRE SU TÉCNICO COMERCIAL

Buscar al comercial más cercano

Consulte la documentación disponible

Acceder al listado de descargas