Cuadras estéticas, ventiladas y seguras

Equestrian

Cuadras estéticas, ventiladas y seguras

Las cuadras para caballos deberán ubicarse en lugares bien drenados y fácilmente accesibles en todo tipo de climas. Orientarse de forma que se favorezcan de los vientos prevalentes con tiempo cálido y protegidas de las tormentas invernales. No deberán ser insalubres ni molestas para la vecindad por los olores, ruidos o moscas. Debemos ser exigentes a la hora de la elección de los materiales de construcción, el caballo es un animal fuerte y corpulento que destruye con facilidad materiales no aptos, por lo que debemos tener en cuenta además de su dureza su durabilidad y mantenimiento. 

Temperatura y humedad

equestrian

Temperatura y humedad

El fibrocemento es transpirable, permite el intercambio de gases y por lo tanto el control de la humedad interior. La temperatura estable, junto con la regulación de la humedad, eliminan la posibilidad de condensación en el interior de la cubierta y mantienen el suelo y el alimento secos y libres de hongos y moho.

Limpieza y desinfección

El diseño de la cuadra debe de facilitar la limpieza y desinfección. Los materiales deben de tener superficies lisas, que eviten el depósito de materia orgánica y que sean fácilmente lavables y resistentes a la humedad.

Ventilación y aire fresco

equestrian

Ventilación y aire fresco

La ventilación debe ser suficiente para que el aire de la cuadra sea limpio y renovado, libre de los gases que producen el estiércol y la orina y evitando las corrientes directas sobre el caballo, aunque si son recomendables entradas y salidas de aire que renueven constantemente el ambiente. Una buena ventilación es la garantía de evitar al caballo muchas enfermedades, infecciones sobre todo aquellas de origen respiratorio. La ventilación es en gran medida la responsable de la sequedad y calidez de la cuadra, aspectos también fundamentales para la salud del caballo. Existen piezas especiales de fibrocemento que permiten la ventilación por la cubierta.

Diseño

equestrian

Diseño

Sabemos que el diseño correcto es clave, ya sea en entornos rurales o urbanos. Elija de nuestra gama de colores los que se adapten a su geografía y a sus gustos. Puede destacar o integrase en su entorno. Disfrutará de instalaciones estéticas, duraderas y muy bajo mantenimiento.

¿Qué aislamiento necesita?

¿Qué aislamiento necesita?

El aislamiento que necesita en su nave depende de la etapa de crecimiento del cerdo. El frío afecta más a las madres y a los lechones que a los adultos, a los lechones lactantes más que al destete, así como a los animales enfermos o lesionados más que a los que están sanos. Por eso proponemos diferentes soluciones.

Para obtener el mejor consejo e información, póngase en contacto con nuestros técnicos. Estarán encantados de guiarle y responder a cualquier pregunta.

no-insulation.jpg

Fibrocemento, garantía anticorrosión

La corrosión es una reacción química que se produce en los materiales metálicos por exposición a ambientes agresivos y a la larga conduce a la destrucción de estos materiales. El fibrocemento está compuesto de cemento, agua, y fibras naturales y sintéticas. Ninguno de estos elementos se oxida, por lo que ofrece garantía anticorrosión y durabilidad. Las placas de fibrocemento son la mejor opción de cobertura en ambientes con acumulación de gases.

full insulation.jpg

La solución aislante que permite la limpieza

Los paneles sándwich Agrotherm+ de fibrocemento, tienen todas las ventajas de las placas onduladas. Al no tener elementos metálicos en su composición, no se oxidan, garantizando la durabilidad de su cubierta. El panel cuenta con un aislamiento de poliuretano homogéneo de 40 kg/m3 y un acabado interior de poliéster blanco que aporta luminosidad. El poliéster interior resiste la limpieza mecánica con agua a presión y desinfectantes. Reforzado con una junta longitudinal de PVC que facilita el encaje y estanqueidad entre paneles.

Nuestros clientes dicen

Nuestros clientes dicen

Descubra lo que nuestros clientes quieren compartir con usted.

 

Duque es un potro más feliz... En su nuevo entorno parece más relajado que antes. Me hace sentir bien saber que hemos mejorado su bienestar.

Alicia - propietaria de cuadra multipropiedad

AdobeStock_197210041.jpg

¿Necesita soporte?

Encuentre todas las herramientas que necesita, obtenga asesoramiento de expertos o póngase en contacto con nosotros.