El ambiente ideal para su corral de ovejas o cabras

goat stable

El ambiente ideal para su corral de ovejas o cabras

El bienestar y la comodidad de los animales son las principales prioridades a la hora de construir o reformar su corral de ovejas o su granja de cabras. La ventilación, la luz natural y la calma son esenciales para el bienestar mental y físico de un animal. Un ganado sano produce más leche y crece más rápido. Por eso es fundamental que los materiales elegidos sean duraderos, y así usted podrá dedicarse a cuidar de sus animales, y no del mantenimiento de las instalaciones.

El problema del estrés calórico en el ovino de leche

goat farm

El problema del estrés calórico en el ovino de leche

El estrés calórico reduce directamente la eficiencia de las ovejas y cabras de leche, incrementando los costes. De forma inmediata baja la producción y calidad de la leche, aumenta la transpiración y cambia su normal comportamiento, buscando sombra y viento. Como consecuencia, reduce su capacidad inmunológica siendo más vulnerable a enfermedades y reduce los índices reproductivos.

Temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y ventilación

sheep farm

Temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y ventilación

El alojamiento tiene que mantener la temperatura en el intervalo termo-neutro o zona de confort térmico, pudiendo mantener su producción incluso con temperaturas de -5ºC. Esto se consigue combinando temperatura, humedad relativa (HR) y la velocidad del aire. Si logra mantener un buen equilibrio, conseguirá minimizar el estrés calórico, un nivel óptimo de bioseguridad y prolongar la vida de su nave.

Es muy importante tener un buen control de la composición del aire del interior del corral. Ventilando, se consigue eliminar polvo y olores, gases nocivos y disminuir la concentración de microorganismos causantes de enfermedades respiratorias. Además de expulsar el exceso de vapor de agua.

El sistema de ventilación natural es el más sencillo y económico. Existen múltiples opciones de ventilación por cumbrera con chimeneas o piezas de fibrocemento que potencian el efecto chimenea.

Limpieza y desinfección

sheeps, goats

Limpieza y desinfección

El diseño de la nave debe de facilitar la limpieza y desinfección. Los materiales deben de tener superficies lisas, que eviten el depósito de materia orgánica y que permitan la limpieza mecánica a presión con desinfectantes. Este aspecto tiene especial importancia en salas de ordeño o queserías.

¿Qué aislamiento necesita?

¿Qué aislamiento necesita?

El aislamiento que necesita en su nave va a depender tanto de la raza, lechera o de carne, como del ciclo de vida de cada lote. El estrés térmico, tanto por frío como por calor, afecta mucho más a los animales jóvenes que a los adultos, así como a los animales enfermos o lesionados más que a los que están sanos.

Por eso proponemos diferentes soluciones. Para obtener el mejor consejo e información, póngase en contacto con nuestros técnicos. Estarán encantados de guiarle y responder a cualquier pregunta.

full insulation.jpg

La solución anticorrosión para el estrés calórico

El panel sándwich Agrotherm+ de fibrocemento, tiene un aislamiento de poliuretano homogéneo de 40 kg/m3 y un acabado interior de poliéster blanco que aporta luminosidad. El poliéster interior resiste la limpieza mecánica con agua a presión y desinfectantes. Al no tener elementos metálicos en su composición, no se oxida, garantizando la durabilidad.

insulation above purlins.jpg

Control ambiental con fibrocemento

Debe de asegurarse de que el nivel de polvo, la temperatura, la humedad y la concentración de gases se mantengan en niveles no perjudiciales para los animales. El fibrocemento es transpirable, permite el intercambio gaseoso y por lo tanto el control de la humedad interior. 

Nuestros clientes dicen

Nuestros clientes dicen

Descubra lo que nuestros clientes quieren compartir con usted.

"Mis cabras son más productivas que nunca en la nueva nave. He conseguido evitar las corrientes de aire frío en los animales gracias a la cubierta de panel de fibrocemento con aislante. Espero tener nave por mucho tiempo, mi hijo quiere seguir mis pasos".

Francisco – ganadero caprino

AdobeStock_14117135.jpg

¿Necesita soporte?

Encuentre todas las herramientas que necesita, obtenga asesoramiento de expertos o póngase en contacto con nosotros.