Alojamientos seguros y duraderos para sus cerdos

piggery

Alojamientos seguros y duraderos para sus cerdos

Los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar de los animales. Una nave ganadera debe garantizar que la actividad que se realiza en su interior sea rentable, respetando el bienestar animal, el medio ambiente y la calidad de vida de los trabajadores. Por eso es fundamental que los materiales elegidos sean duraderos, y así podrás dedicarse a cuidar de tus animales, y no del mantenimiento de las instalaciones.

El problema del estrés térmico

El problema del estrés térmico

Es fundamental mantener una temperatura constante, teniendo en cuenta que cebo, madres y lechones tienen diferentes necesidades. El estrés térmico reduce directamente el rendimiento de una explotación porcina. Se obtiene peor calidad de la carne, con más grasa y menos masa muscular, el ciclo de engorde se alarga, con lo que baja el índice de transformación. En madres, aumentan los problemas reproductivos y el riesgo de aborto. Además, los lechones nacen con menos peso y mayor riesgo de mortandad.

El peor enemigo, la corrosión

El peor enemigo, la corrosión

El efecto de los gases desprendidos por actividad respiratoria y metabólica y por los excrementos de los animales, causan una rápida corrosión de los elementos metálicos. Además, estos gases son altamente nocivos para el animal y las personas que trabajan en la granja. El fibrocemento no contiene elementos metálicos en su composición, no se oxida, garantizando la durabilidad de su cubierta.

Bioseguridad, limpieza y desinfección

El diseño de la nave debe de facilitar la limpieza y desinfección. Los materiales deben de tener superficies lisas, que eviten el depósito de materia orgánica y que permitan la limpieza mecánica a presión con desinfectantes.

¿Qué aislamiento necesito?

¿Qué aislamiento necesito?

El aislamiento que necesitas en su nave depende de la etapa de crecimiento del cerdo. El frío afecta más a las madres y a los lechones que a los adultos, a los lechones lactantes más que al destete, así como a los animales enfermos o lesionados más que a los que están sanos. Por eso te proponemos diferentes soluciones.

Para obtener el mejor consejo e información, póngase en contacto con nuestros técnicos. Estarán encantados de guiarte y responder a cualquier pregunta.

full insulation.jpg

La solución aislante que permite la limpieza

Los paneles sándwich Agrotherm+ de fibrocemento, tienen todas las ventajas de las placas onduladas. Al no tener elementos metálicos en su composición, no se oxidan, garantizando la durabilidad de su cubierta. El panel cuenta con un aislamiento de poliuretano homogéneo de 40 kg/m3 y un acabado interior de poliéster blanco que aporta luminosidad. El poliéster interior resiste la limpieza mecánica con agua a presión y desinfectantes. Reforzado con una junta longitudinal de PVC que facilita el encaje y estanqueidad entre paneles.

insulation above purlins.jpg

Fibrocemento, garantía anticorrosión

La corrosión es una reacción química que se produce en los materiales metálicos por exposición a ambientes agresivos y a la larga conduce a la destrucción de estos materiales. El fibrocemento está compuesto de cemento, agua, y fibras naturales y sintéticas. Ninguno de estos elementos se oxida, por lo que ofrece garantía anticorrosión y durabilidad. Las placas de fibrocemento son la mejor opción de cobertura en ambientes con acumulación de gases.

Nuestros clientes dicen

Nuestros clientes dicen

Descubre lo que nuestros clientes quieren compartir contigo:

 

Mejoré el bienestar de mis cerdos eligiendo la mejor solución de aislamiento, instalando paneles sándwich de fibrocemento. El fibrocemento va muy bien para las naves de ganado por su durabilidad, estoy seguro de que mi hijo aún podrá disfrutar de esta nueva cubierta cuando se haga cargo de la granja.

Fernando – ganadero porcino

vet-farmer-pigs-bar800n_500H_1.jpg

¿Necesitas soporte?

Encuentra todas las herramientas que necesitas, obtén asesoramiento de expertos o ponte en contacto con nosotros.