Fuego en la granja!

Tus animales son la base de tu rentabilidad, de forma que es primordial garantizar su bienestar y, en consecuencia, su productividad. Un incendio es probablemente uno de los peligros que más temes que se produzca en tu granja. En ese caso, tu mayor prioridad sería salvar todos los animales posibles. Las placas de fibrocemento son la solución de cubierta ideal para limitar los daños.

El tiempo es clave para evacuar a tus animales en caso de incendio.

Un incendio accidental no se puede descartar al 100%. Hay algunas situaciones que se pueden evitar, como un cortocircuito, una colilla mal apagada, un rayo, la combustión espontánea del heno... Pero sí que se pueden tomar ciertas medidas para limitar las consecuencias de un incendio y proteger a los animales de las llamas o el humo, las dos principales causas de muerte en caso de incendio.

Fuego en la granja!

Cuando se inicia un fuego dentro de una nave agrícola, el tiempo es fundamental. Como tus animales no pueden actuar por sí mismos, dependen de tu intervención para salir del edificio y estar seguros. Así que cualquier cosa que frene las llamas y el humo te proporciona un tiempo fundamental para salvarlos.

En muchos casos, los incendios en granjas se propagan muy rápido y generan mucho humo. Una cubierta hecha de materiales resistentes al fuego, como las placas de fibrocemento Euronit, no solo ayuda a minimizar la propagación del fuego, sino que desprende muy poco humo.

Descubre el comportamiento frente al fuego y otras ventajas del fibrocemento..

Fuego en la granja!

Evita que el fuego se propague a otras naves.

En una granja, las naves suelen estar construidas muy cerca unas de otras. Lo peor que podría pasar es que el fuego se propagara a otras instalaciones. Como medida de precaución, recomendamos dejar siempre espacio entre edificios cuando sea posible. No utilices el espacio libre para almacenar toda clase de mercancías o materiales (inflamables) apoyados contra las paredes.

Al escoger un material resistente al fuego para tu tejado, también minimizas el riesgo de que el fuego se propague de un edificio a otro. Las placas de fibrocemento para cubiertas de granjas no son inflamables.

Fuego en la granja!

Apagar una nave ganadera ardiendo: la ventaja de una cubierta de fibrocemento frente a una de metal.

En caso de incendio, la idea sería extinguir el fuego lo más rápidamente posible para minimizar los daños. Para ello, es vital que los bomberos lleguen con rapidez y facilidad. En las naves de ganado vacuno de leche, esto no suele ser un problema, ya que lo normal es que los laterales del edificio estén abiertos.

Pero este no es el caso en las granjas porcinas y avícolas. Si se inicia un incendio y los bomberos no pueden entrar a la nave, la única forma de extinguir el incendio es a través del tejado. Y aquí es donde empiezan las complicaciones.

Para entrar en una nave a través de un tejado de metal se necesitan hojas de sierra especiales para hacer un agujero o destruirlo/quitarlo. Y es posible que a los bomberos les resulte todavía más difícil atravesarlo si hay fuego ardiendo por debajo.

Fuego en la granja!

Placas de fibrocemento Euronit, la solución idónea para tu nave agrícola.

El fibrocemento es un compuesto, fabricado con ingredientes naturales: cemento, agua, aire y fibras de refuerzo. Está garantizado que este material ligero pero resistente es de larga duración. También absorbe hasta el 25 % de su propio peso en humedad, manteniendo secos a tus animales.

Además, gracias a su composición mineral, las chapas de fibrocemento Euronit tienen una clasificación A1-s1, d0 según el sistema DIN EN 13501-1 de protección contra incendios. A1 significa que son materiales incombustibles, s1 significa que no producen humo cuando entran en contacto con la llama y d0 significa que no forman gotas incandescentes que puedan caer sobre tu ganado.

Esto convierte a Euronit en la solución perfectamente segura para los tejados de tu granja.